CUPRA

La Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas reúne a las avícolas más importantes del país que representan en su conjunto más del 95% de la producción nacional.

Pollos del Uruguay es la marca que distingue a las empresas que integran CUPRA trabajando colectivamente para el desarrollo del sector en:

La cadena productiva avícola genera más de 4.000 empleos directos en sus diferentes etapas: Granjas de cría y producción de reproductoras, plantas de incubación, granjas de engorde (con 230 fasoneros), plantas de elaboración de alimentos que producen 150.000 toneladas por año de ración (maíz y soja), además de todo el soporte logístico y de servicios necesario para llevar el producto de la granja a la mesa de todos los uruguayos de forma segura, con calidad y siempre conveniente!

CONOZCA NUESTRAS EMPRESAS

EL POYOTE

La empresa Avícola El Poyote se inició por el año 1988 en la ciudad de San Bautista, Canelones, el «Corazón de la Avicultura» hoy en día. Todo comenzó como una pequeña empresa familiar, la cual demandaba mucho trabajo día a día, que requería el esfuerzo de largas horas para organizar las tareas y ver las posibilidades de mejorar y poder mirar al futuro. Todo ello se mezclaba con mucho esfuerzo diario y con la lucha por salir adelante, lo que era una tarea más que difícil.

Luego de varios años y trabajo en conjunto, de forma humilde y luchando unidos con el grupo familiar y algunos empleados que fueron creciendo en número, la empresa comenzó a desarrollarse y a invertir en su crecimiento. Hasta el día de hoy, esa actitud se ha mantenido, lo cual es un orgullo familiar, dado que se ha creado una empresa que incursiona en todos los sectores posibles de la avicultura.

En ello ha contribuido el compromiso de nuestros empleados y de nuestros clientes, que son la base de la empresa. Así, hoy contamos con una de las firmas más importantes en el ramo de la avicultura, la cual ha acompañando también al crecimiento y desarrollo del país.

En 2018, nuestra empresa fue galardonada con el Latin American Quality Awards 2018® por su destacada gestión empresarial y su compromiso con la Calidad Total, alineándose con el modelo de excelencia, LAEM, de LAQI. Lo que nos sitúa como una empresa líder en la región.

Conocé más en: avicolaelpoyote.com

CALPRYCA

CALPRYCA es una empresa dedicada al negocio avícola en el Uruguay desde principios de los 80. Pionera y precursora en la producción y comercialización de pollos frescos, cortes, subproductos y alimentos manufacturados.

Dueña de sus propios procesos: desde la reproducción, crianza, producción de raciones naturales en su propio molino, faenado, envasado y distribución hasta el punto de venta en flotas refrigeradas.

Calpryca importa huevos de las especies Ross y Cobb (Parrilleros), poseedores de la genética más desarrollada hasta el momento. Esas aves nacen en nuestras incubadoras, se clasifican y son criadas en granjas especiales, para luego ser utilizadas exclusivamente para la reproducción.

Las aves gestadas y nacidas en nuestras granjas, son criadas en granjas especiales durante un período promedio de 45 días, hasta que se faenan en nuestro frigorífico.

Conocé más en: calpryca.com

EL VASQUITO

Avícola El Vasquito nace en el año 1995, como un pequeño emprendimiento familiar en la zona rural del paraje Melgarejo, Canelones – Ruta 11 km 92,700.

En nuestros comienzos nos dedicamos a la cría doméstica de aves y cerdos. Para luego especializarnos únicamente en la faena de aves.

Poco a poco, con el paso del tiempo este emprendimiento fue creciendo, ganando volumen e infraestructura; empleando a trabajadores de la zona y ciudades aledañas. Al día de hoy generamos 32 puestos de trabajo directos y más de un centenar de empleos indirectos. Siendo una de las empresas frigoríficas habilitadas por el MGAP.

Estamos en una constante búsqueda de crecimiento, para poder mejorar los procesos habituales y abarcar nuevos dentro del sector. Nuestra producción es a pequeña escala, teniendo una capacidad de faena y producción de 35.000 aves semanales, lo que nos permite brindar a nuestros clientes un producto más fresco y saludable.

Para contactar a la empresa comunicarse con el
(+598) 4332 7621

Granja Tres Arroyos

Granja Tres Arroyos es una empresa familiar con inicios en una familia de inmigrantes italianos de la posguerra europea que llegaron al Río de la Plata en la primera mitad del siglo XX, y que llega a Uruguay en el año 2006 siendo hoy una de las empresas más grandes del sector y parte del Grupo GTA.

Desde sus inicios con un carro faenando y vendiendo pollo “calentito” (faenado en el momento a elección del cliente), pasando por la década del ‘60 donde nacía la oportunidad de faenar 1.000 pollos diarios en una planta de faena propia, la consolidación en las décadas siguientes y el crecimiento constante en mercados de exportación en la década de los ‘80, darían forma a lo que es en la actualidad el Grupo GTA, conglomerado de empresas agroindustriales que conforman esta gran cadena integrada de producción avícola.

Posee una planta de incubación ubicada en Punta de Valdez (San José) y con capacidad de producción de 420.000 huevos semanales, la cual provee de pollitos bebé que se envían a las granjas de engorde. Estas granjas están ubicadas en los Departamentos de Montevideo y Canelones. En la actualidad, la empresa cuenta con la tecnología más avanzada para sostener su producción.

El Molino de producción de ración se encuentra ubicado en Juanicó (Canelones). Su función es elaborar el alimento balanceado necesario para la alimentación de las aves. Tiene una capacidad de producción de 7.000 toneladas mensuales, con una capacidad de acopio de 4.500 toneladas. Cuentan con laboratorios propios donde se realizan tanto los análisis de control de calidad de materias primas y alimento producido, como análisis microbiológicos.

La planta de faena ubicada en Melilla (Montevideo), cuenta con capacidad de producción de 50.000 aves diarias siendo elaboradas tanto para el mercado interno como para la exportación. En la actualidad se encuentra posicionada como líder en producción de carne aviar para la exportación. La planta está totalmente automatizada con tecnología de última generación. Cuenta con un túnel de enfriamiento instalado en el año 2013, con capacidad de almacenamiento para 12.500 posiciones y 5 cámaras de frío con una capacidad total de 2.400 toneladas.

Granja Tres Arroyos cumple con las más modernas y estrictas normas de crianza y producción, lo cual nos posiciona en los primeros lugares tanto en el mercado local como así también en los mercados internacionales. La empresa cuanta con un equipo de calidad que monitorea todos los procesos productivos, además de un certificador de bienestar animal.

El mantenimiento de los máximos estándares de calidad en todo el proceso de producción es lo que diferencia nuestra empresa y sus productos, así como también es lo que nos permite aprobar y superar todas las normativas que son exigidas tanto en el mercado local como en el internacional para habilitar los mercados más exigentes; nuestro compromiso con la Calidad es el que impulsa y consolida la corriente exportadora de un producto uruguayo con valor agregado de la más alta calidad. Cabe destacar que nuestra marca en Uruguay y la region es la elegida por las principales cadenas internacionales de comidas – como lo son Mc Donalds, Burger King, Subway , etc. – las cuales priorizan ante todo la Calidad de los productos que ofrecen a sus clientes

Conocé más en: Granja Tres Arroyos Uruguay

AVÍCOLAS DEL OESTE

En sus comienzos la incursión en el mundo de la avicultura para Frontini resultó ser un emprendimiento personal de pequeña envergadura. Y a medida que pasó el tiempo, el mercado fue pautando la necesidad de ampliar la producción y hacerla cada vez más especializada. Eran los años 65.

Pocos años después adquirió una chacra en la zona Oeste de Montevideo, donde construyó los primeros galpones llegando así a criar y volcar al mercado unos 800 pollos por semana. Al principio compraba pollitos bebé y los criaba, pero en la década de los 90 pone en funcionamiento su Planta de Incubación, adquiriendo en Brasil planteles de reproductores de las mejores líneas genéticas mundiales.

Mientras la producción crecía en calidad y cantidad, dotó a su empresa de una estructura vertical, que sigue perfeccionándose día a día. Incorporó a su estructura de crianza a productores integrados o “Fasoneros”, que actualmente suman unos 75 establecimientos, que se concentran básicamente en el departamento de Canelones. Toda esta actividad avícola, a su vez, da trabajo a más de 680 empleados en forma directa y en forma derivada a las familias respectivas, involucrando, además, a proveedores y clientes. Podemos entonces hablar de unas 5.000 personas que de una manera u otra se vinculan a la empresa.

Conocé más en: avicolasdeloeste.com

AVÍCOLA VALLE ALEGRE

Valle Alegre es una empresa familiar con más de 25 años de trayectoria en el mercado, significando un eslabón de suma importancia en la generación de mano de obra local.

Con su planta industrial ubicada en Camino Cedrés Km. 2.500, en la localidad canaria de San Bautista, Valle Alegre se ha transformado en una de las principales avícolas nacionales, cuyo principal diferencial es el trato con la gente.

La empresa posee un edificio modelo, construido en 2014, que alcanza los 1.100 metros cuadrados. Además, cuenta con una capacidad de 57.600 huevos en cada máquina, y una flota de camiones de último modelo, que asegura una entrega rápida y eficaz en todo el país.

La empresa concretó en 2021 un aumento de su capacidad de faena de un 30% y sigue creciendo para consolidar su proceso de mejora continua.

Para contactar a la empresa comunicarse con el
(+598) 4313 6142 o (+598) 4313 7080.

GRANJA AVÍCOLA DEL CAMPO

Granja Avícola del Campo es una empresa familiar dedicada a la producción, industrialización y distribución de aves para carne ubicada en el departamento de Soriano, fundada en el año 2007. Desde entonces se ha enfocado en ofrecer un producto con los mayores estándares de calidad en el mercado nacional.

La empresa desarrolla un sistema productivo de tipo cadena agroindustrial y comercial, que se inicia con la compra de pollitos bebé y finaliza con la comercialización y distribución de pollos faenados.

La Misión de granja Avícola del Campo es proveer a sus clientes de un producto diferenciado por su excelencia en el sabor, color, grado de hidratación y composición de las grasas, de modo que puedan ser identificados fácilmente y exceder las expectativas de los clientes por la utilización de la mejor genética y tecnología disponibles.

En base a ello, tiene como Visión ser un referente para la competencia y los consumidores y acceder a los mercados más exigentes por la excelencia de sus productos, tanto por la calidad de la carne como por la presentación de los mismos, las condiciones de bioseguridad y naturalidad de su producción.

Conocé más en: avicoladelcampo.com